La Piel Según la Edad
Cada piel tiene necesidades diferentes, según su morfología y ritmo de vida. Los genes también desempeñan un papel importante en determinar el tipo de piel ya que según las reservas de agua y la producción sebácea serán los tipos de cuidados que se necesitan.

Estos son los tipos que existen de piel:
Piel Normal
Para muchos, el tipo de piel ideal y difícil de alcanzar. Tiene una apariencia suave y tersa, sin llegar a verse aceitosa. La piel normal es común durante la infancia y difícilmente se conserva en la edad adulta, pero con los cuidados adecuados se puede llegar a un punto similar. (leer más)
Para muchos, el tipo de piel ideal y difícil de alcanzar. Tiene una apariencia suave y tersa, sin llegar a verse aceitosa. La piel normal es común durante la infancia y difícilmente se conserva en la edad adulta, pero con los cuidados adecuados se puede llegar a un punto similar. Este tipo debe cuidarse con hidratantes ligeros y protección solar efectiva, una rutina de limpieza adecuada y defensas antioxidantes contra las agresiones exteriores.

Aquellos con la suerte de tener piel normal requieren cuidados poco específicos pero constantes. Esto significa que la mayoría de los productos pueden serles útiles, pero requieren una rutina de belleza que incluya hidratación, humectación, limpieza efectiva y nutrición antiedad para mantener la tez radiante.
Productos recomendados

Un limpiador antiedad formulado para eliminar las impurezas de la piel.
Moisturizer Cleanser with Supplamine®

Tónico antiedad que prepara la piel para recibir y absorber tratamientos. Contiene Supplamine y antioxidantes.
Moisturizing Toner with Supplamine

Crema untuosa con un contenido adecuado de Supplamine®, que combate el envejecimiento.
Face Treatment with Supplamine®

Un tratamiento para el contorno de los ojos con Supplamine®. Probado oftalmológicamente.
Eye Treatment with Supplamine®

Tónico antiedad que prepara la piel para recibir y absorber tratamientos. Contiene Supplamine y antioxidantes. Libre de alcohol.
Anti-Oxidant Boost with Supplamine®

Protector solar mineral (físico) para piel sensible, ideal para niños.
Solar Protection Formula SPF 58
Piel Seca
Posiblemente uno de los tipos de piel más delicada. Se caracteriza por tener poros muy pequeños, tener tendencia a resecarse y lucir escamosa cuando lo hace. (leer más)
Posiblemente uno de los tipos de piel más delicada. Se caracteriza por tener poros muy pequeños, tener tendencia a resecarse y lucir escamosa cuando lo hace. Debido a las reservas aparentemente limitadas de agua y aceites esenciales, esta piel necesita una hidratación y una humectación adecuada para mantenerse suave.

Para cuidar adecuadamente la piel seca, se requieren productos con grandes poderes humectantes, para evitar la pérdida de agua: la manteca de karité, glicerina y ácido hialurónico son ingredientes comunes en estos productos. Para quienes poseen piel seca, es muy importante el consumo constante de agua y no exponerse demasiado al sol para evitar resequedad e irritaciones.

Es común que la piel seca requiera evitar la exfoliación ya que puede dañar las capas superficiales de la piel. Además, no es raro que puedan llegar a presentar acné, aún cuando la producción sebácea sea menor, debido a los contaminantes ambientales.
Productos recomendados

Limpiador cremoso y espumoso que ayuda a eliminar las impurezas de la piel y el exceso de maquillaje sin dejar residuos del producto.
Gentle Cleanser

Tonificante con ingredientes activos que calma e hidrata piel seca, sensible y/o con rosácea.
Gentle Toner

Crema suave para piel sensible y con rosácea, ideal para después de un tratamiento.
Gentle Cream

Una formulación suave que tiene propiedades antiedad para el contorno de los ojos y nutre la piel.
Eye Cream

Protector solar mineral (físico) para uso diario ideal para uso corporal.
Tizo Ultra Sun Protection SPF 40
Piel Mixta
Tiene una apariencia más aceitosa que las demás, especialmente en la zona T (frente, nariz, mentón), en dónde hay una mayor producción de grasa. Sin embargo, la cualidad mixta de la piel se da debido a que las mejillas son de apariencia reseca y ... (leer más)
tiene una apariencia más aceitosa que las demás, especialmente en la zona T (frente, nariz, mentón), en dónde hay una mayor producción de grasa. Sin embargo, la cualidad mixta de la piel se da debido a que las mejillas son de apariencia reseca y más propensas a las asperezas. Esta piel debe acostumbrarse a los cambios de clima y contar con productos especialmente diseñados para piel mixta. Se requiere exfoliación regular.

La piel mixta puede tener tendencia al acné, especialmente en el mentón y la frente. Debido a la combinación de necesidades, la piel mixta requiere también tanto humectación como hidratación, pero con productos que sean oil free, para evitar los brotes de acné. Para la piel mixta, la piel es indispensable para evitar que se tapen los poros y se produzcan irritaciones.
Productos recomendados

Exfoliante con textura de gel y microesferas que limpia las impurezas del rostro y tiene una textura espumosa.
Exfoliating Cleanser

Loción tonificante y matificante para piel mixta o grasa que refresca la piel y es queratolítica.
Hydro-Matte Toner

Crema matificante y antiedad para piel mixta o grasa con tecnología de microesferas que regulan la producción de sebo.
Hydro-Matte Care Cream

Fórmula en gel y enriquecida con Vitamina C que nutre la piel en la zona del contorno de ojos, con efectos antiedad.
Eye Gel

Tónico antiedad que prepara la piel para recibir y absorber tratamientos. Contiene Supplamine y antioxidantes. Libre de alcohol.
Anti-Oxidant Boost with Supplamine®

Protector solar mineral (físico) para uso diario y con acabado invisible.
Tizo2 Mineral Sunscreen SPF 40
Piel Grasa
La piel grasa tiende a ser más aceitosa y puede sentirse pegajosa, especialmente en el calor. Comúnmente sufre de poros obstruidos si no se tiene una limpieza adecuada. (leer más)
La piel grasa tiende a ser más aceitosa y puede sentirse pegajosa, especialmente en el calor. Comúnmente sufre de poros obstruidos si no se tiene una limpieza adecuada. Es una piel más gruesa de lo normal y tiene tendencia al acné. Es vital el uso constante de hidratantes y matificantes, exfoliación regular y una rutina de limpieza impecable.

Entre los problemas más comunes de la piel grasa están: los brotes de acné, la piel de naranja (poros muy abiertos) y la apariencia grasosa. Por ello, se requiere exfoliar y limpiar de forma profunda diariamente, para evitar la acumulación de contaminantes que llevan a las imperfecciones, reducir la exposición solar es vital para controlar la colonización bacteriana.

Lo ideal es elegir productos que sean no comedogénicos, pero que ayuden en la renovación de la piel como exfoliantes, retinoles y sueros concentrados. Para la piel grasa es mejor optar por productos ligeros y menos densos.
Productos recomendados

Un limpiador que no es agresivo con la piel y que la mantiene libre de bacterias. Ayuda a renovar las capas de la piel y es refrescante.
Clarifying Cleanser

Loción tonificante que refresca la piel y tiene propiedades antisépticas. Controlar los brotes de acné y prepara la piel para los tratamientos.
Clarifying Toner

Una crema que previene y frena la formación de imperfecciones en la piel.
Clarifying Cream

Un concentrado de ácidos en textura de gel que estimula la renovación de la piel con problemas.
Acido Gel

Fórmula en gel y enriquecida con Vitamina C que nutre la piel en la zona del contorno de ojos, con efectos antiedad.
Eye Gel

Protector solar físico y químico que es ideal para piel en recuperación post operatoria, piel mixta a grasa y para hombre.
Solar Protection Formula SPF 65
Piel Sensible
Propiamente dicho, este no es un tipo de piel como tal. La sensibilidad de la piel comúnmente acompaña la piel seca, pero puede presentarse también en piel mixta o grasa, especialmente por culpa del acné. La piel seca se irrita con facilidad y produce... (leer más)
Propiamente dicho, este no es un tipo de piel como tal. La sensibilidad de la piel comúnmente acompaña la piel seca, pero puede presentarse también en piel mixta o grasa, especialmente por culpa del acné. La piel seca se irrita con facilidad y produce ardor. El problema con esta piel es la falta de defensas naturales contra agentes como el frío, los radicales libres, la radiación del sol y la lluvia. Requiere cuidados especializados y productos anti irritantes y anti rojeces. La piel sensible es la más delicada ya que cualquier agresión externa puede detonar irritación. Usualmente, los productos para piel sensible suelen estar cargados de agentes humectantes para combatir la resequedad y de ingredientes calmantes que nutren la piel reduciendo las rojeces.

La piel sensible comparte características con la piel después de un proceso quirúrgico, por lo que tras una cirugía o un procedimiento láser, siempre es recomendable recurrir a productos para piel sensible, que sean gentiles con la piel y reduzcan al mínimo las posibilidades de irritación.
Productos recomendados

Limpiador cremoso y espumoso que ayuda a eliminar las impurezas de la piel y el exceso de maquillaje sin dejar residuos del producto.
Gentle Cleanser

Tonificante con ingredientes activos que calma e hidrata piel seca, sensible y/o con rosácea.
Gentle Toner

Crema suave para piel sensible y con rosácea, ideal para después de un tratamiento.
Gentle Cream

Tratamiento con Supplamine® que combate la inflamación, la rojez y la irritación.
Redness Relief with Supplamine®

Protector solar mineral (físico) para uso diario y con un toque de color.
Tizo3 Mineral Sunscreen SPF 40

Crema untuosa con un contenido adecuado de Supplamine®, que combate el envejecimiento.
Face Treatment with Supplamine®
Nuestra revista:
Nuestras páginas especializadas:
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A de C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad