Estéticos
Permanecer joven y atractivo es una de las metas de muchas personas que aspiran a ser la mejor versión de sí mismas. Para alcanzar este fin, se valen de una rutina adecuada de cuidados de la piel, revisiones constantes con el Dermatólogo y algunos procedimientos estéticos que ayuden a tener un cutis suave y uniforme, libre de imperfecciones y signos de la edad.

A diferencia de como podría parecernos con otras áreas del cuerpo, tener una piel hermosa no es necesariamente cuestión de vanidad ya que una piel sana es una piel hermosa. Cuando la piel presenta problemas de salud o de cuidado, es cuando se ve apagada y con irregularidades.

Por ello, existen un sinfín de opciones estéticas para mantener una piel nutrida y saludable que,por añadidura, asegura una piel hermosa y con apariencia juvenil.

Rejuvenecimiento

El paso más básico y que todos podemos hacer desde la comodidad de la casa es el uso de productos dermatológicos adecuados para el cuidado de la piel: limpieza, tonificación, humectación y protección solar, los cuatro grandes pilares de la salud de la piel y que no debemos perder de vista.

Es importante contar con la guía adecuada del médico especialista para conocer nuestro tipo de piel y así poder elegir mejor nuestros productos de belleza. Esta rutina necesita constancia y disciplina ya que la piel va perdiendo firmeza y lozanía con el tiempo en una carrera a contrarreloj que nunca termina; por ello, dejar de lado la rutina de belleza un tiempo pensando que “ya me he cuidado mucho, ya no necesito más”, invariablemente hará que regresen las imperfecciones.

Existen también procedimientos dérmicos poco invasivos que pueden ser llevados a cabo en el consultorio médico y que ayudan a revertir los signos de la edad, las arrugas y las diferencias de pigmentación:

Peeling: un peeling es un procedimiento sutilmente abrasivo que ayuda a eliminar la capa superficial de la dermis (el estrato córneo), destruyendo las células superficiales, para estimular la renovación celular. Este proceso de la piel es completamente natural, cada 28 días, la piel termina su ciclo de renovación;lo que el peeling hace es acelerar el proceso.

El peeling puede ser de llevado a cabo de diferentes maneras, con el uso de químicos especializados (compuestos ácidos indicados para uso dermatológico), láser, dermoabrasión y demás procedimientos.

Tras un peeling es necesario tener cuidados muy puntuales de la piel ya que, al ser esta desprovista de su capa superficial de golpe, puede quedar sensible a los daños del exterior por lo que se recomienda:

- Usar limpiadores suaves para evitar irritación y sensibilidad innecesaria.
- Optar por productos con ingredientes calmantes como el jengibre, regaliz y extracto de rosa.
- Usar protector solar de amplio espectro, 100% mineral y evitar lo más posible la exposición al sol.
- Mantener la piel correctamente humectada, ya que seguro puede aparecer resequedad y rosácea.

No cuidar adecuadamente la piel tras un procedimiento dérmico como este puede llevar a la aparición de manchas oscuras, brotes de rosácea y aparición de acné.
Productos recomendados

Crema con activos para la recuperación post operatoria. Acelera el proceso de recuperación y cuida la piel.
Post Operative Care Cream

Tratamiento con Supplamine® que combate la inflamación, la rojez y la irritación.
Redness Relief with Supplamine®

Protector solar mineral (físico) para uso diario y con un toque de color.
Tizo3 Mineral Sunscreen SPF 40

Protector solar de amplio espectro, ideal para proceso de recuperación post operatoria con un toque de color.
Protector Solar de amplio espectro SPF 30

Concentrado de siliconas y lípidos para el tratamiento de cicatrices post operatorias y aceleración del proceso de recuperación.
Silico-Lipid Serum

Lápiz aplicador de gel de silicón para el tratamiento de cicatrices.
ProSil, lápiz aplicador para tratamiento de cicatrices

Limpiador cremoso y espumoso que ayuda a eliminar las impurezas de la piel y el exceso de maquillaje sin dejar residuos del producto.
Gentle Cleanser

Tonificante con ingredientes activos que calma e hidrata piel seca, sensible y/o con rosácea.
Gentle Toner

Crema suave para piel sensible y con rosácea, ideal para después de un tratamiento.
Gentle Cream
Nuestra revista:
Nuestras páginas especializadas:
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A de C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad