1
¿Cómo puedo adquirir los productos recomendados por Mi Piel para el cuidado de la piel?
Estos productos los puedes adquirir dentro de la República Mexicana a través de la recomendación de tu especialista en cirugía plástica o dermatología.
2
¿Qué son los radicales libres?
Son moléculas altamente reactivas que se encuentran en la atmósfera y son causantes, entre otras cosas, de acelerar el envejecimiento de la piel dañando las células de colágeno y elastina, haciéndola perder firmeza y elasticidad.
3
¿Cómo puedo prevenir el cáncer de piel?
Evitar la exposición sin protección al sol y otras fuentes de luz ultravioleta. Es importante utilizar protector solar adecuado para tu tipo de piel diariamente y reaplicarlo varias veces durante el día para mayor efectividad. Asimismo debes evitar el uso de cabinas bronceadoras y la exposición a productos químicos como el arsénico, la parafina y ciertos tipos de aceites.
4
¿Cómo puedo prevenir o tratar las manchas de mi piel?
Diferentes tipos de hiperpigmentación o manchas en la piel están relacionados con varios factores y causas como predisposición genética (pecas), enfermedades o embarazo. Procura utilizar protección solar para evitar la aparición de manchas solares. Evita exprimirte o rascarte brotes de acné para evitar que se marque tu piel. Si has notado que ciertas partes de tu piel se están oscureciendo, te sugerimos acudir con tu médico dermatólogo para una evaluación de tu estado de salud.
5
¿Cuáles son los pasos para un buen cuidado de la piel?
Limpiar la piel del rostro y cuello dos veces al día. No utilizar sustancias que contengan jabón para lavar el rostro ya que tienden a resecarlo.
Tonificar la piel para eliminar impurezas y estimular las capas de cutáneas.
Hidratar y humectar con una crema o loción adecuada para tu tipo de piel.
Proteger tu piel de la exposición al sol con un protector solar y su replicación continua.
6
¿Cómo puedo tratar el acné?
Tener una buena higiene de la piel, lavando la cara con un gel limpiador dos veces al día y sin frotar fuertemente. No exprimir los granos para evitar cicatrices y no auto medicarse con tratamientos para el acné. Consulta a un especialista desde las primeras manifestaciones de brotes y sé constante en los tratamientos.
7
¿Cuál es la diferencia entre hidratar y humectar?
Una crema hidratante actúa aportando la cantidad de agua que necesita la célula para sus funciones metabólicas, actuando en las capas profundas de la piel. Una crema humectante actúa como barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido. Determinando cuál es el tipo de piel que tienes, puedes aplicar el producto adecuado.
8
¿Qué puedo hacer para disimular arrugas y líneas finas en cara?
Puedes optar por utilizar rellenos inyectables faciales, existen aquellos de larga duración hechos a base de ácido hialurónico o si buscas algo más permanente existen los que utilizan microesferas sintéticas PMMA que incluso estimulan la producción de colágeno propio en tu piel y tienen resultados comprobados hasta por más de 5 años. Tu especialista sabrá recomendarte la mejor alternativa.
9
¿Qué se recomienda cuando la piel del rostro ha perdido volumen y elasticidad y los tejidos se cuelgan?
La ritidectomía o lifting facial es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar el exceso de grasa facial, apretar los músculos faciales y estirar la piel facial para darle una apariencia más lisa y firme. El procedimiento tiene lugar en la cara, el cuello o en ambos sitios y es realizada por un cirujano plástico.
10
¿Cómo puedo eliminar la papada?
La lipo facial es la técnica más idónea para afinar el volumen del rostro y los contornos de la cara. Permite eliminar la grasa de la cara acumulada en zonas como papada, cuello, reborde de la mandíbula y disminuir el volumen de las mejillas. Este procedimiento es realizado por un cirujano plástico.
Nuestra revista:
Nuestras páginas especializadas:
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe artículos de interés, promociones y entérate de todas las novedades que
mipiel.com tiene especialmente para ti.
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A de C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad